lunes, 19 de mayo de 2014

Feliz Día a los Médicos Familiares



Pues bien, el día de hoy Mayo 19 se celebra a los Médicos Familiares en el mundo Entero, por lo que felicito a todos mis compañeros y aprovecho para contarles a ustedes mis estimados lectores un poco sobre lo que es la Medicina Familiar.

La Medicina Familiar es una especialidad clínica que existe en diferentes lugares del mundo y tiene como objeto darle enfoque integral a los pacientes.  A través de acciones que van más allá de la solución de un problema de salud puntual.

Cuando tienes un encuentro con un Médico Familiar, él se va a encargar de hacer un enfoque que incluye prevención y manejo, sin dejar de lado los aspectos psicológicos, familiares y sociales que pueden estar influyendo en la situación de salud.

El Médico Familiar es un profesional que se especializa en la atención primaria.
En el sistema de salud vas a encontrar Médicos Familiares en diferentes escenarios, consulta externa, urgencias, hospitalización, investigación, docencia y diversas áreas administrativas.

Muchos de mis pacientes me han preguntado a lo largo del tiempo: ¿qué es medicina familiar? Y es más fácil ser Médico Familiar que explicarlo.

Hoy en el día internacional de los Médicos Familiares más allá de felicitar a mis compañeros y amigos, quiero agradecer a todos los usuarios que  han acogido nuestra especialidad como una gran alternativa.

También quiero decir que sin el apoyo de las universidades que nos han abierto el espacio a nivel mundial, no habríamos crecido de un modo tan fuerte y sostenido.

Feliz día.

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario